La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Yazmina Llarena, continúa con todos los servicios activos para los diferentes colectivos y segmentos poblacionales, manteniendo las restricciones de atención al público y contacto físico marcados por la norma vigente, como medida de control a la COVID-19.
La concejala, Yazmina Llarena, señala que “además de los servicios habituales que venimos prestando desde siempre, a los usuarios, en estas circunstancias que están afectando a familias que nunca pensaron verse en la situación actual, hemos incrementado la atención para llegar a la mayoría”.
Así, destaca que desde los Servicios Sociales municipales se está prestando “un servicio de entrega y compra de alimentos a personas mayores y dependientes; seguimiento a mayores en situación de soledad; tramitación de ayudas de emergencia social; reparto del Banco de Alimentos; se está garantizando el servicio de Ayuda a Domicilio; se presta servicio de teleasistencia y seguimiento de los usuarios habituales de los servicios a diferentes colectivos”.
Así se continuará mientras sea necesario, y para ello “continuamos disponiendo de la línea telefónica 928 890 557”, señala la concejala, “a la que puede acudir cualquier ciudadano que se encuentre en una situación de necesidad.
Rogamos un poco de paciencia y que insistan, si desde la primera vez no se le responde, porque el personal está trabajando con mucha dedicación y profesionalidad para llegar a todos los solicitantes, y en ocasiones, es imposible atender cada llamada en el momento en que la realizan”.
Yazmina Llarena agradece “el enorme trabajo y esfuerzo que está realizando todos los trabajadores del área de Servicios Sociales, en esta situación excepcional que vivimos, en aras de atender todas las demandas que nos llegan con profesionalidad y garantías de seguridad”.