La Comunidad de Regantes ‘Aldea de San Nicolás’ apuesta por una renovación de «consenso»

160220 Agua en La Aldea Borrasca

La histórica comunidad de regantes aldeana ha renovado sus órganos institucionales en las elecciones que han tenido lugar este domingo, 17 de diciembre, en una cita en la que ha destacado la voluntad de consenso y el objetivo único del bienestar de todos los aldeanos y aldeanas.

Así, los casi 1.500 comuneros, eligieron como nuevo presidente de la Comunidad de Regantes a José Miguel Rodríguez Rodríguez y vicepresidente a Tomás Suárez Ojeda, además, tuvo lugar la elección de los tres vocales del Sindicato de Riegos, los dos vocales y dos suplentes del Jurado de Riegos para sustituir a los cargos que culminaban mandato.

La candidatura única, presentada a las elecciones de este fin de semana, ha sido fruto de unos acuerdos que ha destacado por la generosidad y el sentido de responsabilidad, en la que se logrado una amplia representación de todos los sectores de la sociedad aldeana. Todas las partes han destacado el gran trabajo realizado por quienes han estado al frente de la comunidad en los últimos años.

La toma de posesión de los cargos tendrá lugar el primer domingo del año 2024, como dictan los estatutos, es decir, el 7 de enero, fecha en la que también tendrá lugar la elección, entre los vocales electos, de los responsables del Jurado de Riegos y del Sindicato de Riegos.

La Comunidad de Regantes ‘Aldea de San Nicolás’ fue fundada en el año 1928, está integrada en la Federación Nacional de Comunidad de Regantes (Fenacore), está compuesta por alrededor de 1.500 comuneros y ofrece servicios de administración, distribución y gestión del agua al término municipal de La Aldea de San Nicolás.