Este lunes 11 de mayo, Canarias ha entrado en la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, puesto en marcha por el Gobierno de España.
Esto supone el inicio de una nueva etapa, en la que desaparecen restricciones en diferentes sectores y a la movilidad personal, que exigen según el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, “una mayor responsabilidad individual”.
“Ahora más que nunca, la responsabilidad individual es esencial”, señala Tomás Pérez, “porque el avance en el desconfinamiento, no quiere decir una desaparición de la COVID-19, sino es el resultado de una mejoría en los datos de afectados por la epidemia y la necesidad de reiniciar gradualmente la actividad económica del país”.
La Aldea de San Nicolás es uno de los municipios de Gran Canaria, que hasta el momento se mantiene con cero casos de la COVID-19.
“Sin duda, esto es fruto de la lejanía que ha jugado a nuestro favor, y del seguimiento de la población a las medidas impuestas. Una gran mayoría ha entendido y puesto en práctica, de manera correcta, el confinamiento, lo que junto a las labores de limpieza y desinfección ejecutadas, lo han hecho posible”, explica el alcalde.
“Pero ahora, se nos pide seguir siendo responsables, y continuar teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene establecidas a nivel individual”.
Tomás Pérez señala la importancia de “mantener la distancia física, realizar frecuentes lavados de mano y utilizar guantes y mascarillas, allí donde sea necesario y obligatorio”.