La Ruta de la Tapa tendrá transporte gratuito para recorrer los nueve establecimientos, desde La Playa hasta El Hoyo, que se han sumado a la iniciativa del ‘enyesque’ con una tapa y bebida a 2,5 euros
La Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local pone en marcha Enyesqueando, I Ruta de la Tapa, que tendrá lugar los sábados 13 y 20 de agosto en nueve locales de restauración del municipio, de 12.00 a 22.00 horas.
El objetivo es continuar con iniciativas que fomenten el sector turístico del municipio. Todo ello, a través de una oferta variada de ocio que atraiga a más visitantes a la vez que se incentiva la actividad comercial local. En este caso se centra en la restauración, sector con el que llevan meses trabajando a través de la organización de diferentes cursos de idiomas y elaboración de tapas. Con ellos, pretenden mejorar la atención al cliente y diversificar su oferta a la vez que promocionar los productos locales.
Nueve locales y transporte gratuito
En Enyesqueando, I Ruta de la Tapa participan nueve establecimientos del municipio: Restaurante Paco, Restaurante El Chozo, Freiduría La Granja, Restaurante Segundo, Bar Cafetería El Monasterio, Bar Churrería Félix, Cervecería Eligio, Bar Caazapá Pelegre y Bar Restaurante Tomás.
Cada uno ofrecerá tapa más bebida, vino, cerveza o refresco, a 2,5 euros en el horario antes descrito. Al estar situados en diferentes zonas del municipio, desde La Playa a El Hoyo, el Ayuntamiento ha dispuesto transporte gratuito. El cual, estará continuamente realizando el recorrido entre los establecimientos participantes para facilitar a las personas que quieran disfrutar de esta iniciativa un traslado seguro.
Premios
Además, todas las personas que participen tendrán a su disposición un díptico en los establecimientos participantes, en los que les sellarán las visitas que realicen a cada bar o restaurante.
Aquellas personas que sellen el folleto en al menos seis establecimientos participantes entrará en un sorteo. Una vez rellenado con sus datos personales y entregado en la urna del local, podrá ganar un curso de elaboración de pinchos o de pastelería.
Podrán también elegir las tres mejores tapas entre todas las que preparen los locales participantes. En este caso, los establecimientos con más puntuación recibirán un diploma acreditativo del premio a su tapa que les servirá de reconocimiento.