El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás cubrirá el 75 por ciento de la demanda energética de la piscina municipal, ubicada en el Pabellón Los Cascajos, con renovables con la instalación de 45 nuevos captadores solares de placa plana
El pasado 21 de diciembre de 2018 se tramitó de manera anticipada la convocatoria para el año 2019, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER, en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás solicitó subvención para la ‘Instalación Solar Térmica para climatización de piscina cubierta en La Aldea’, por un importe de 94.670,17 euros.
La convocatoria ha sido resuelta provisionalmente, por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, concediéndonos el 60 por ciento de la subvención.
La propuesta consiste en la instalación de 45 captadores solares de placa plana con una superficie total de 99 metros cuadrados, cuya energía se empleará para la climatización de la piscina.
En la actualidad, ya hay instaladas placas solares en la cubierta, pero no cubren las necesidades energéticas que demanda la piscina. Con esta nueva planta solar se pretende obtener un aporte total del 74.8 por ciento de la demanda total del complejo deportivo.
Con estas nuevas actuaciones, el Ayuntamiento continúa apostando por la implantación de energías renovables y criterios de eficiencia energética, en diferentes instalaciones y equipamientos. Tras la instalación de estas 45 placas, se obtendría un ahorro energético de 36.356 kilovatios por hora y una reducción de emisiones de 35.665 de dióxido de carbono al año.