En la última estadística se refleja un número de altas hospitalarias de 157 personas y 85 fallecidos
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1649 casos de la COVID-19, tal y como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad de este domingo, 5 de abril de 2020.
De manera acumulada, un total de 651 personas han requerido hospitalización y 133 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 157 casos y 85 fallecidos.
El número total de personal sanitario con la COVID-19 es de 336. Asimismo, hay que destacar que, desde el lunes 30 de marzo, la cifra de pacientes de alta es superior a la de fallecidos.
Casos por islas
La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha informado que «ha modificado y mejorado», en cuanto a la profusión de datos, el informe epidemiológico diario de la COVID-19, de modo que la información que se ofrecerá desde hoy es la que atiende a los casos registrados en función del lugar de declaración y no al de residencia.
Esto obedece a que hay personas que residen en una isla pero su tarjeta sanitaria está registrada en otra, lo que dificulta el procesamiento de los datos.
Por islas atendiendo a este nuevo criterio, 1080 casos acumulados corresponden a Tenerife; le sigue Gran Canaria, con 411; La Palma, con 66; Lanzarote, con 58; Fuerteventura, con 23; La Gomera, con 7 y El Hierro, con 1.
Fallecidos por islas y por grupo de edad
La isla de Tenerife encabeza el número de personas fallecidas con 56, en Gran Canaria han fallecido 24 personas, en La Palma ha sido 3 las personas fallecidas y 2 en Lanzarote, mientras que no hay fallecidos en La Gomera, El Hierro ni Fuerteventura.
Con respecto a los fallecimientos por grupo de edad, el mayor grupo afectado continúa siendo el de mayores de 70 años, con 64 de las 83 personas fallecidas en total en Canarias.