La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Isabel Suárez, ha informado a los propietarios de locales de restauración con terraza, de la posibilidad de ampliar la superficie destinada a la misma gratuitamente, mientras duren las fases de desescalada del confinamiento por el COVID-19.
Dicho periodo coincide con el tiempo determinado por el Plan del Gobierno en el que se tienen que mantener dichas medidas.
Tal y como se recoge en el plan expuesto por el Gobierno español, una vez y se declare la fase 1, se podrán abrir al público las terrazas de los locales de restauración, al 50 por ciento de su capacidad y con unas estrictas medidas de distancia entre el mobiliario y clientes.
Para facilitar el que puedan ejecutar la apertura de estos espacios con garantías, el Ayuntamiento ofrece la ampliación del espacio físico destinado a terraza.
Aquellos empresarios que finalmente quieran hacer uso de mayor superficie de la asignada en la actualidad, deben enviar un correo electrónico a oac@aytolaaldea.com para proceder al trámite.
Cabe recordar que el Ayuntamiento anunció desde el inicio del estado de alarma, que aquellos que se vean afectados por el cierre de sus negocios a causa de la actual situación, podrán solicitar la devolución de los cánones y tasas municipales que afecten directamente a su inactividad.