El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha recogido este viernes el sello de calidad turística del Sistema Integral de Calidad en el Destino Turístico (SICTED), por medio del cual se reconoce el esfuerzo y el compromiso, además de la calidad y la mejora de la atención al visitante, así como la promoción del municipio como destino turístico.
Durante el acto, celebrado en la Casa Colón en Las Palmas de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás fue galardonada con dos distinciones, una de ellas por el Centro de Visitantes y otra por los servicios que ofrece la Oficina de Información Turística.
En total, 96 entidades, empresas y profesionales turísticos de toda la Isla fueron distinguidos con el sello de compromiso de calidad turística en esta edición.
Este reconocimiento, que reedita el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás por segundo año consecutivo, es el resultado del esfuerzo que se ha hecho desde la institución por mejorar la promoción turística del municipio, así como por la calidad de todo el sector servicios (oferta alojativa, restauración, comercios…).
Por otra parte, se ha puesto en valor también la atención que los profesionales municipales dispensan a los turistas y locales que visitan los puntos de información turística de La Aldea de San Nicolás.
Sello de Calidad Turística
El SICTED es un programa impulsado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), formado por 186 destinos nacionales, del que el Patronato de Turismo de Gran Canaria forma parte desde 2010.
El objetivo es fomentar la apuesta de las empresas, museos, profesionales e instituciones por unos productos exclusivos, unos servicios de calidad y por un trato personal que supere todas las expectativas de los visitantes durante sus vacaciones.