El representante aldeano, el copiloto Dónovan Suárez, concluyó el Slalom La Aldea en la sexta plaza con la montura número 6 pilotado por Pedro Cuarental
Unas 2.000 personas disfrutaron este domingo del Slalom La Aldea 2016, del que resultó ganador el equipo formado por el piloto Sene Cazorla y la copiloto Yéssica Luzardo, seguidos de Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla, en segundo lugar e Iván Marrero con Pedro Viera, en la tercera plaza.
La dureza del trazado dejó algunas bajas a lo largo de cada tramo, como fue el caso de Aridani González y Francisco Ramos con el número 8. El volkswagen polo de la Escudería Maspalomas perdió la rueda delantera izquierda al entrar en la chicane del campo de Los Cascajos. Este hecho les obligó a abandonar la prueba en el primer pase del tercer tramo.
El evento deportivo, en el que se inscribieron 25 equipos, fue seguido desde primera hora por numerosas personas a lo largo de todo el circuito. Además, no se registró ningún tipo de incidente entre los participantes o el público.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, destacó en el momento de la entrega de trofeos, que la celebración de esta prueba automovilística “ha sido un completo éxito de participación, visitantes y diversión, tras cinco años sin celebrarse”.
Por ello, adelantó que van a seguir apostando por este tipo de eventos y así intentar realizar dos pruebas el próximo año en el municipio.
El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Víctor Rodríguez, felicitó a todos los pilotos y a la gente de La Aldea por preparar un circuito “espectacular” del que salen “con ganas de volver”.