Matías Guasch visita la Escuela de Música Dª Gloria de la Nuez – Aires de La Aldea

Matías Guasch visita la Escuela de Música

Una de las aulas de la Escuela de Música lleva el nombre del catalán Matías Guasch

El músico nonagenario, Matías Guasch Cusidó, nació en Tarragona en 1925 y, en la actualidad, vive en la Residencia de Mayores de La Aldea. El músico visitó por primera vez, tras su inauguración el pasado 7 de septiembre, la Escuela de Música Dª Gloria de La Nuez – Aires de La Aldea.

Durante la visita estuvo acompañado por la viuda de Antonio Sosa, Birgith Larsson, el presidente de Aires de La Aldea, José Francisco Navarro, miembros de la Directiva y profesores de la escuela. El músico recorrió las dependencias del centro y pudo disfrutar en directo de una de las clases de saxofón que se estaba impartiendo en ese momento.

El que fuera director del primer conjunto musical base, que daría lugar posteriormente a la Banda de Música Aires de La Aldea, no pudo contener su emoción cuando observó que una de las aulas llevaba el nombre de su amigo, Antonio Sosa Suárez.

Sosa fue el fundador de la banda municipal juvenil creada en 1984 con los niños y niñas que son hoy los veteranos y fundadores de Aires de La Aldea. Y volvió a emocionarse posteriormente cuando comprobó que otra de las aulas llevaba su nombre.

Antecesores de Aires de La Aldea

Matías Guasch y Antonio Sosa son reconocidos profesores de música en el municipio. Ambos coincidieron, después de muchos años, en aquella segunda escuela de música municipal de finales del siglo pasado y están considerados como los antecedentes más directos de Aires de La Aldea.

“Lo que está claro – comenta el presidente de Aires de La Aldea José Francisco Navarro – es que sin el trabajo y la dedicación de estos dos grandes maestros de música, hoy no hubiese existido ni la Banda de Música Aires de La Aldea, ni la escuela de música que hemos puesto en marcha; somos el producto de sus enseñanzas y de la pasión que nos hicieron sentir por la música”.

Las cinco aulas con las que cuenta la escuela hacen un recorrido histórico por todos los antecedentes directos de Aires de La Aldea, sin olvidarse de La Vieja Banda, 1978 – 1984, en la que muchos de los fundadores de Aires de La Aldea también participaron como músicos.

Deja una respuesta

*

*