El estado de alarma cogió de viaje de trabajo a nuestro protagonista de hoy. Por temor y responsabilidad, decidió quedarse en casa solo con su pareja en Arucas y no con su familia en La Aldea.
Un dilema fácil de resolver, pero que no ha estado exenta de dolor por estar alejados de su familia, “un esfuerzo que debemos hacer todos, no soy el único”.
La Aldea Hoy se ha desplazado, virtualmente, hasta la casa de Víctor Hernández para que nos enseñe qué van a comer hoy y, de paso, que nos enseñen la receta y cómo lo hacen.
Los protagonistas del menú son una crema de calabacino acompañada por gallo a la plancha con papas arrugadas.
Lo primero de todo, “ponemos un caldero con agua para que vaya calentándose”. Mientras, Víctor pela y lava las papas, los calabacinos y el puerro.
Después las corta y, cuando hierva el agua, lo vierte con un poco de sal. Cuando ya esté listo, lo muele con una batidora y ya está preparada el primer plato del menú.
Ahora es el momento de ir preparando la salsita de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra y perejil que se pondrá sobre el pescado. Se corta todo y se muele en el mortero.
“Ya tenemos las papas puestas al fuego para sancochar y nos ponemos a asar los filetes de gallo san pedro”.
Finalmente, servir la crema en un plato hondo y en otro, los filetes de gallo junto a las papas sancochadas y ponemos el majado por encima del pescado y las papas.
“Yo me quedo en casa saboreando los productos de nuestra tierra”.