El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, señala la importancia de la etapa de desescalada que se inicia “y que nos exigirá aún más responsabilidad de la que hemos demostrado hasta el momento”.
De las diferentes fases del plan de desescalada, hecho público hace unos días por el presidente Pedro Sánchez, “cabe destacar dos hechos muy importantes que debemos tener en cuenta, el que la posibilidad de contagio continúa, el virus no ha desaparecido y serán los ciudadanos con su comportamiento, los que permitan que toda la sociedad supere cada fase”.
“Durante las últimas seis semanas se han tomado medidas excepcionales como la restricción de la movilidad y gran parte de la actividad económica, en aras de lograr frenar esta pandemia”, continúa.
De este periodo “podemos destacar el enorme ejercicio de responsabilidad demostrado por todos y todas, quedándonos en casa, limitando nuestras salidas, cuidando a nuestros mayores y menores, o sacrificando tareas para todos importantes”, recuerda Tomás Pérez.
Y “ha llegado el momento de afrontar una etapa quizás más difícil”, asegura el regidor, “volver a retomar una cierta normalidad, porque es preciso reactivar progresivamente la economía en aquellos sectores limitados por el estado de alarma, sin descuidar las medidas de protección”.
La desescalada “exige también nuevos comportamientos, tanto a las personas como a las empresas”, explica, “así que debemos seguir protegiéndonos y guardando la distancia física”.
“Este es el momento en el que debemos afrontar la recuperación de la economía, de nuestra vida normal, pero siempre evitando el contagio”.
Tomás Pérez concluye recordando que “avanzaremos a partir de ahora, dependiendo del progreso de esta epidemia y su impacto a nivel sanitario”.
Así que “es el momento de continuar siendo responsables, atendiendo a las indicaciones de las autoridades competentes, porque cuanto mejor evolucionen los datos, más rápido será el avance. Sin olvidarnos de que puede existir un retroceso, en el caso de que la situación empeore, algo que ninguno deseamos”.