Ante la imposibilidad de poder asistir físicamente al acto, como desearían todos los vecinos y vecinas, por las normas de confinamiento contra el COVID-19 vigentes, el Ayuntamiento propone que se le rinda un reconocimiento y homenaje desde los domicilios.
Este viernes, 8 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar el sepelio de Pedro Montesdeoca, en el Cementerio municipal de Artejévez de la Aldea de San Nicolás.
El alcalde, Tomás Pérez, y la Corporación municipal invitan a que a la hora del sepelio, desde las casas, ventanas, azoteas, balcones, terrazas y calles, guardando las medidas de distancia física vigentes, se aplauda con toda la energía, para que “nuestro querido vecino y su familia nos sientan cerca, y ‘Pedrito’ pueda tener una despedida lo más parecida posible, a lo que sin duda, merece. Nos unimos así al aplauso de esta mañana de sus compañeros en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria”, señala el alcalde.
Desde la tristeza y consternación que “todavía sentimos por su marcha, Pedro Montesdeoca siempre tendrá un hueco en nuestros corazones y en la historia de nuestro municipio”, prosigue el regidor.
«Luchador, generoso, alegre y orgulloso de sus orígenes, recibirá la distinción de Hijo Predilecto de La Aldea de San Nicolás, tras la aprobación en pleno, en la próxima edición del Acto de Honores y Distinciones».