El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa que desde este viernes, 22 de mayo, reabren los cementerios de Artejévez y Tasarte, de titularidad municipal, y el situado en el casco, de titularidad parroquial, el sábado 23.
Respecto al del casco, según la información que ofrece la Parroquia, abrirá desde este fin de semana, sábados y domingos, de 09:00 a 12:00 de la mañana. Se deberá respetar la normativa: acudir con mascarilla, mantener las distancias y estar atentos a las indicaciones que se hagan en el propio recinto.
Los otros dos, de titularidad municipal, abrirán de lunes a sábado, de 9:00-12:00 el de Artejévez; y de 17:00-20:00 horas, de lunes a sábado, el de Tasarte. Los aforos permitidos en éstos dos son de 52 personas como máximo en el primero, y 22 en el segundo, teniendo siempre preferencia los asistentes a un entierro.
Las recomendaciones sanitarias a tener en cuenta son la obligatoriedad de desinfectarse las manos antes de acceder al recinto; obligación de llevar mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia física respecto a otras personas de dos metros; y se recomienda permanecer en el recinto el tiempo estrictamente necesario.