La Aldea de San Nicolás ha recuperado la imagen de los bañistas en sus playas de La Caletilla, Las Barquillas, Tasarte, Tasartico y la zona de El Muelle este lunes, 25 de mayo, con la entrada en vigor de la Fase 2 del Plan de transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España.
El Ayuntamiento instalará en los próximos días cartelería, con las normas y recomendaciones sanitarias de uso para la prevención del COVID-19.
En las mismas, hace referencia a la importancia de que los bañistas hagan “un uso responsable de las playas y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias”.
Además, recoge que “la ubicación de los objetos personales” debe colocarse garantizando el perímetro de seguridad de dos metros respecto al resto de usuarios, exceptuando si conviven.
La cartelería informativa destaca la necesidad de respetar la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, y que está permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, guardando los dos metros de distancia establecidos.
Por último, se señala que se debe abandonar la playa ante cualquier síntoma compatible con el COVID-19.
Preparación
Las concejalías de Playas y Seguridad han desarrollado un trabajo intenso estos últimos días, para tener listas las playas este lunes, ante el adelantamiento de la autorización del uso de las playas, prevista en un principio en la Fase 3. Se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en La Caletilla, Las Barquillas y la mejora de la escalera de El Muelle.
En los próximos días se continuará en las playas de Tasarte y Tasartico. Cabe destacar que la Fase 2 incluye también la flexibilización social de las franjas horarias, exceptuando las de los mayores de 70 años, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas.