El texto incluye la construcción de aseos públicos, un centro de información turística y de la zona comercial abierta, además de instalar un aparato elevador en el edificio contiguo que permita la homologación de las aulas de la segunda planta y su utilización como centro formativo
El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó esta semana la continuación del proyecto del Parque Infantil Mariano de Cáceres, que se inició en 2015, como uno de los proyectos para este año del Plan de Cooperación Institucional 2016-2019. Esta nueva fase incluirá aseos públicos, un centro de información turísticas y de la zona comercial abierta, así como un elevador en el edificio contiguo que permita el acceso a la segunda planta y así homologar las aulas como centro formativo.
La concejala de Obras, Naira Navarro, recuerda que el proyecto original planteaba una plaza para realizar actividades diversas al aire libre. “El nuevo grupo de Gobierno ha optado por realizar estas actividades en las zonas peatonales y en las plazas ya existentes con el fin de dinamizar la zona comercial abierta y hemos apostado por enfocar la siguiente fase hacia la diversificación económica», apuntó Navarro.
Para ello, se terminará el parque y «se ubicará un centro de información y aseos públicos que apoye el desarrollo del sector turístico local y la expansión de la zona comercial abierta».
Esta intervención se completa con la instalación de un aparato elevador en el edificio de Servicios Sociales contiguo que permita que la segunda planta del mismo cumpla con los criterios de accesibilidad exigidos, se puedan homologar las aulas que se encuentran en dicha planta y «podamos impulsar la formación en el municipio», señala Naira Navarro.
Saneamiento
El segundo proyecto aprobado para la anualidad 2016 del Plan de Cooperación Institucional 2016-2019 es la renovación y ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento en diversas calles del municipio y la red de impulsión y bombeo de Artejévez.
Las actuaciones se centran en la red de saneamiento en Los Cardones, donde se conectarán siete viviendas, en un tramo de 175 metros. Incluye también la renovación y ampliación de la red de abastecimiento en la calle Roque Nublo. La existente es muy antigua y presenta muchos problemas, por lo que se instalarán dos ramales con una longitud total de 205 metros y 11 acometidas domiciliarias.
Se procederá también a la renovación y ampliación de la red de abastecimiento en la calle Subida a la Hoya, con la instalación de una red general en la calle Paseo de Los Espinos y en el inicio de la calle Subida a la Hoya. En este punto se bifurcará en dos ramales, uno a cada lado de la carretera, de longitud total 245 metros y 15 acometidas domiciliarias, ampliando la red de abastecimiento hasta las últimas viviendas.
El proyecto continuará con la renovación y ampliación de la red de abastecimiento en las calles Don Paco Ramos, Diez de Septiembre y Clavel. En este caso se instalará una red general conectada a la general del Casco, con una longitud de 425.50 metros y la instalación de 40 acometidas domiciliarias, duplicando la capacidad de abastecimiento de la red actual.
Por último se sustituirá la bomba y la red de impulsión de Artejévez, ya que la actual es deficiente. Además se va a mejorar la instalación eléctrica de la caseta de bombeo y se va a dotar de un nuevo colector de aspiración e impulsión. Se sustituirán dos tramos de longitud total 229 metros.