El colectivo ciudadano Foro Roque Aldeano afirma que, dado el ritmo de trabajo, “el tramo entre El Risco y la rotonda del Mirador no estará operativo en septiembre tal y como se había comprometido el presidente Fernando Clavijo”
De esta manera se han expresado los miembros del Foro durante su concentración de protesta en la calle de Triana que, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, han vuelto a exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por las instituciones públicas.
El portavoz del Foro, Rafael Ramos, recordó que existe el temor de que la primera fase de la carretera que debe unir El Risco con La Aldea pierda parte de los 31,7 millones de euros para el año 2016. Por ello, piden responsabilidad al Gobierno de Canarias y el máximo esfuerzo a las empresas adjudicatarias para acelerar el ritmo de las obras con el incremento de turnos de trabajo que incluyan fines de semana “como hizo recientemente el Cabildo de Gran Canaria a raíz del desplome de un muro de contención de la actual vía a la altura del barrio de El Risco”.
Roque Aldeano denunció también la “frivolidad” con la que se ha tratado la carretera de La Aldea durante el debate del estado de la nacionalidad canaria que se celebra en el Parlamento de Canarias. “Se olvidan, -señaló el portavoz, Rafael Ramos-, no sólo de la peligrosidad a la que se ven sometidos los usuarios de la actual vía, sino también de que en la misma han fallecido 33 personas”.
Finalmente, el Foro Roque Aldeano ha exigido el cumplimiento de lo prometido y que el Gobierno de Canarias adelante de inmediato, la licitación de la segunda fase de la carretera que incluye el tramo entre El Risco y Agaete. “De manera que en el año 2017 se inicien las obras del túnel que atravesará el peligroso macizo de Faneque”, señaló Ramos.