Servicios Sociales pone en marcha el proyecto ‘Un mar de emociones en la vejez’

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea y la Sociedad Aldeana de Atención al Ciudadano (Sasac), han puesto en marcha el proyecto llamado ‘Un mar de emociones en la vejez’, con el objetivo de “conocer los motivos de su tristeza” si existiera, explica la edil María del Carmen Rodríguez y “motivarlos en su proceso de envejecimiento”.

La psicóloga Felisa Rodríguez , junto con un terapeuta musical trabajarán con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a partir de la promoción de su salud integral, utilizando como herramienta fundamental la Musicoterapia.

Se espera atender sus necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas, apuntando a desarrollar potenciales, además de restablecer funciones del individuo para que este pueda emprender una mejor integración intrapersonal e interpersonal y, en consecuencia, generando una buena salud física, salud mental y psicológica.

Esta actividad, que ya ha comenzado en octubre en la Residencia de Mayores del municipio de La Aldea, está dirigida a los propios usuarios de dicha residencia y también a los del Centro de Día.

Este proyecto contempla realizar una evaluación psicológica inicial de cada uno de los mayores, así como seguimientos mensuales de psicoterapia de manera individual atendiendo a sus necesidades prioritarias para la mejora de su estado general de salud y para coordinar y especificar el trabajo a desarrollar posteriormente en los talleres.

En estos participarán de manera activa, con actividades dinámicas, recreativas y expositivas, potenciando en todo momento la participación de los protagonistas del proyecto, mejorando así sus funciones motoras y cognitivas, retrasando a su vez el deterioro que le impida llevar una calidad de vida óptima para su edad.