La II Ruta Naturalista Guiada se acerca al tabaibal de La Punta y Andén Verde

II Ruta Naturalista

La Concejalía de Medio Ambiente organiza la II Ruta Naturalista Guiada: ‘Tabaibal de La Punta y Andén Verde, refugios de vida’. Esta cita descubrirá a los participantes uno de los tabaibales más importantes y mejor conservados de la isla de Gran Canaria

La ruta será el próximo sábado 21 de noviembre a las 08.00 horas con salida desde el Centro de Interpretación de El Muelle. La ruta continuará hasta la Playa del Puertito, la Punta de La Aldea, Degollada de El Perchel, Caserones y, nuevamente, de regreso al punto de partida. El trayecto es de aproximadamente cinco kilómetros, la dificultad está catalogada como Media y el tiempo estimado para su realización es de cuatro horas. La organización recomienda llevar prismáticos, libreta, cámara de fotos, bebida, comida, ropa y calzado cómodo.

El acantilado de Andén Verde pone fin de manera abrupta a ese tabaibal, un espacio que en relación a su superficie está entre los rincones con mayor biodiversidad de Europa. La alta densidad de plantas y animales endémicos, que solo se pueden encontrar en este lugar, como la Siempreviva de La Aldea, dotan a este reducto natural en un paraíso vital.

Esta actividad requiere la contratación de un seguro que de cobertura a los participantes, por lo que los interesados deberán abonar una cuota de 5 euros para formalizar la inscripción. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el Centro Cultural y Recreativo ‘La Sociedad’, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas o llamar al 635 39 05 76. También pueden hacerlo de 10.30 a 14.30 horas en la Oficina de Turismo del Almacén de El Muelle, en el barrio de La Playa.

Para más información pueden llamar al 666489974 o enviar correo electrónico a la siguiente dirección: poclenque@hotmail.com.

Deja una respuesta

*

*