Los apicultores ofrecen sus abejas para polinizar el tomate

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ricardo León, ha visitado el Centro de Envasado de Miel ‘La Abejera’ y se ha reunido con la directiva para conocer sus funciones y necesidades en cuanto a instalaciones, equipamiento y proyectos.

Los apicultores aldeanos han pedido al edil su colaboración para hacer llegar a los agricultores del municipio la posibilidad de facilitar la polinización del tomate con la abeja autóctona. Defienden que utilizando la especie de la zona se evitan plagas y otras consecuencias negativas para el cultivo.

Los apicultores han puesto en marcha un programa para preservar y mejorar la raza de abeja de la zona, protegiéndolas de las plagas que las afectan. En la reunión con Ricardo León destacaron la importancia de colaborar con los agricultores cuando estos necesiten colmenas para polinizar. En la actualidad, los apicultores alquilan las colmenas el período que necesiten los agricultores locales. De esta manera, «se podrían ahorrar costes de manera más rápida y evitando plagas para nuestras abejas”, señala el edil.

Deja una respuesta

*

*