El 2015 se despide sin lluvia

El paso del 2015 al 2016 en La Aldea de San Nicolás estará marcado por jornadas soleadas desde este jueves hasta el próximo domingo 3 de enero, sin avisos de alerta ni lluvia

Gran Canaria está viviendo una climatología extraordinaria en estos últimos meses en los que se ha pasado de semanas con calima y días primaverales como el que estamos disfrutando en las últimas horas del 2015. El anticiclón situado sobre Marruecos y la gran parte de España está haciendo que la temperatura sea más elevada de lo normal y la ausencia casi total de las lluvias por estas latitudes. Las altas presiones han alejado las lluvias de Canarias y las mantienen a raya en el noroeste peninsular -Galicia- desde hace varios meses.

El efecto de esta situación es adversa para la principal actividad económica de La Aldea, la agricultura de exportación. Tras un año complicado, la ausencia de agua en las presas que deberían regar la tierra aldeana está incrementando las serias dificultades por las que pasan las pequeñas empresas agrícolas.

Datos

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de que acompañe la lluvia en estos días es nula, situación que comenzará a cambiar a partir del miércoles 6 de enero – Día de Reyes-. La temperatura sufrirá ligeros cambios para los próximos días, pasando de mínimas de 9 grados y máximas de 23 grados entre este jueves y el viernes a duplicar las mínimas hasta alcanzar los 16 ºC a partir del sábado. El viento cambiará de dirección durante los próximos siete días pasando del sur al este entre el jueves y el viernes; variando hasta el noreste, sureste, suroeste entre el sábado y domingo; y de sur a suroeste el martes y miércoles, con máximas de 15 km/h la noche del viernes al sábado.