El Foro pide al Gobierno de Canarias y al Cabildo una solución para Faneque

160204 Foro Roque Aldeano ante el Cabildo de GC

Foro el Roque Aldeano tiene previsto realizar una concentración de protesta ante la sede de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria este jueves de 11.00 a 12.00 horas

Roque Aldeano pide al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria buscar una solución para ejecutar las obras del túnel que deberá atravesar el Risco de Faneque. Recuerdan que el actual tramo, de poco más de tres kilómetros, serpentea a lo largo de uno de los trayectos más peligrosos de la vía GC200 debido a los continuos desprendimientos.

La asociación ha señalado que ante los problemas para constituir un nuevo Gobierno en España que podrían prolongarse algunos meses, piden que sean las instituciones canarias quienes resuelvan este problema.

“De poco va a servir -apunta la asociación- la puesta en servicio de la primera fase El Risco-La Aldea, previsto para este año, si los peores desprendimientos se esperan entre el barrio de El Risco y Agaete, principalmente centrados en el peligroso macizo de Faneque”. Han insistido en que los usuarios de la carretera La Aldea-Agaete “no pueden esperar cinco o seis inviernos más sin contar con una carretera segura”.

Deja una respuesta

*

*