Javier Sosa, quinto en la Ruta de los Molinos 2016 en la modalidad de 20 kilómetros

160207 Trail Ruta los Molinos, Javier Sosa

Efrén Segundo y Laura Barrera brillan en la prueba reina de la Ruta de los Molinos en San Mateo. Francisco Rodríguez y Vianney González en los 20 kilómetros y Juan Méndez y Eva Medina en la Urban Trail de 10 kilómetros completaron el cuadro de vencedores de la cita grancanaria

La Ruta de los Molinos, primera prueba de trail running de la temporada en Gran Canaria, organizada por GJA Sport, cumplió los pronósticos y convirtió al municipio de San Mateo en escenario de esta gran fiesta deportiva y social.

El corredor aldeano, Javier Sosa, logró adjudicarse la quinta plaza de la general -modalidad 20 kilómetros- y el segundo puesto en su categoría Master 30, ambas en la modalidad de 20 kilómetros. Sin lugar a dudas, una importante cita para el corredor que afronta el inicio de temporada con ganas de triunfar.

“Me felicitaron por mi resultado porque con el nivel que había no esperaban mi quinto puesto de la general”

Los grandes triunfadores y protagonistas del día fueron Efrén Segundo, en categoría masculina, y Laura Barrera, en femenino, vencedores absolutos de la prueba reina de los 40 kilómetros; en los 20 kilómetros los ganadores fueron, en chicos Francisco Rodríguez, y en la prueba femenina Vianney González; por último, en la Urban Trail de 10 kilómetros se impusieron Juan Méndez y Eva Medina, respectivamente.

Esta quinta edición de la Ruta de los Molinos, que se desarrolló por los senderos y pistas del centro y cumbre grancanarios, cumplió las expectativas creadas por el altísimo nivel de los participantes y se pudo vivir un grandísimo espectáculo, coronado con la llegada en pleno casco urbano de San Mateo.

En la distancia larga, la de los 40 kilómetros con salida a las 07:30 horas desde el casco de San Mateo, Efrén Segundo (3:47:02) se mostró intratable y ya desde el primer punto de cronometraje aventajaba a sus perseguidores. Finalmente cruzó la meta con más de 9 minutos de ventaja sobre Alejandro Fraguela (3:56:12) y casi media hora sobre Esteban García (4:15:05), ganador en la pasada edición.

En categoría femenina, la ganadora y gran favorita, Laura Barrera (5:00:42), no tuvo rivales y se impuso de manera clara Begoña López (5:47:32) y Mariló González (5:48:48), que completaron el podio tras la disputa de los 40 kilómetros.

En la prueba de los 20 kilómetros cuyo pistoletazo de salida se dio a las 09:00 h. en el barrio de Las Lagunetas tuvo a Francisco Rodríguez (1:42:05) como ganador en categoría masculina, que se impuso en una bonita lucha a Sebenzui Falcón (1:45:17) y Yonathan Peña (1:46:20), segundo y tercero respectivamente.

Vianney González (2:20:00) fue la ganadora de los 20 kilómetros femeninos de la Ruta de los Molinos, imponiéndose en meta a Davinia Déniz (2:24:37) y Ana Panahi (2:25:58), que ocuparon los dos siguientes cajones del podio.

Como novedad en la quinta edición de esta importante cita del trail running canario, GJA Sport organizó una urban trail de 10 kilómetros que se corrió en la proximidad del casco urbano de San Mateo y que sirvió para que se animaran muchos de los que comienzan a adentrarse en esta modalidad deportiva.

Juan Méndez (47:07) se impuso en la prueba masculina, secundado en el podio por Ricardo Llanos (47:34) y Aníbal López (48:49); mientras que en las chicas Eva Medina (1:10:16) aventajó por escasa diferencia a Yurena Suárez (1:10:35) y Cristina González (1:10:47), que entraron muy cerca de la vencedora de la prueba.

Los que repetían en este evento destacaron la dureza y la belleza de los parajes por donde se desarrolló una vez más la Ruta de los Molinos, que además en esta edición contaba con el aliciente de estar a un mes vista de la Transgrancanaria y ser el entrenamiento de calidad perfecto para muchos de los hombres y mujeres que protagonizarán este evento.

A la conclusión de las tres pruebas, y con la llegada de los últimos corredores a San Mateo, el pueblo se convirtió en una gran fiesta donde los corredores, además de disfrutar de una buena ducha y un buen masaje, recuperaron fuerzas en la zona de ocio, así como aplaudieron a los vencedores a la hora de subir al podio.

Deja una respuesta

*

*