El Foro exige la licitación urgente de la segunda fase de la carretera

160203 Foro Roque Aldeano concentración

El Foro Roque Aldeano ha vuelto a denunciar el aislamiento sometido al municipio cada vez que llega el mal tiempo

En un nuevo comunicado, el Foro ha lamentado los graves perjuicios causados a los vecinos del municipio con las lluvias y el viento de las últimas horas. “Nuevamente más de lo mismo, enfermos que se han quedado en Gáldar obligados a dar la vuelta a la Isla para regresar a casa, los vecinos de El Risco incomunicados absolutamente”, ha señalado Rafael Ramos, portavoz del Foro.

Ramos ha recordado que “este nuevo cierre pone en evidencia que no servirá de nada la puesta en servicio de parte del primer tramo hasta El Risco si luego los usuarios tienen que seguir sufriendo los desprendimientos hasta llegar a Agaete, sobretodo el macizo de Faneque, el más peligroso del tramo”.

El colectivo ciudadano ha demandado que el Gobierno de Canarias saque a licitación, por la vía de máxima urgencia, la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete para que en el año 2017 se pueda iniciar el trabajo en el túnel de Faneque. “Esta infraestructura permitiría no tener que transitar por los casi 4 kilómetros que unen el barrio de El Risco y el barranco de La Palma, los más peligrosos de la vía”, ha subrayado Rafael Ramos.

Deja una respuesta

*

*