El Norte exige una solución urgente al trazado de la GC-2

160220 Manc Norte - Trazado GC2

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad del Norte, celebrada en la mañana de este lunes en Agaete, acordó por unanimidad exigir al Gobierno de Canarias buscar una solución al trazado de la GC-2

La Mancomunidad entiende que el Gobierno de Canarias es el órgano ambiental responsable para emitir un informe que responda a la solicitud realizada el pasado mes de septiembre de 2015 sobre la posibilidad de realización del trazado previsto en el proyecto del año 1996 de la duplicación de la carretera GC-2 a su paso por los municipios de Arucas y Moya.

Al mismo tiempo, se acordó instar a las administraciones competentes en la planificación de las infraestructuras viarias de Gran Canaria a la creación de una mesa de trabajo con los municipios afectados que suponga el cierre definitivo y urgente de este trazado. El acuerdo señala que “el actual trazado lleva más de 20 años sin una solución definitiva para los miles de conductores que la utilizan la GC-2 todos los días”.

Finalmente, se acordó solicitar a la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias una reunión urgente para reiterar la solicitud de este informe.

Deja una respuesta

*

*