Tomás Pérez afirma que los técnicos no avalan la apertura de un paso alternativo en El Risco

Derrumbe GC200 - Críticas a la petición de un paso alternativo

De esta manera ha respondido el alcalde al portavoz de Nueva Canarias tras su propuesta de abrir un paso alternativo junto a la ladera donde se encuentra el derrumbe del muro de contención en la GC200

El alcalde de La Aldea ha recordado que ésta y otras iniciativas ya estuvieron sobre la mesa de análisis desde el primer momento durante las reuniones con los responsables de Carreteras del Cabildo insular. “Abrir una vía alternativa obliga a destinar más tiempo y dinero en asegurar el paso, que en ejecutar el arreglo del muro y la calzada”, ha asegurado Pérez.

Ha subrayado que los técnicos no avalan la apertura de un paso alternativo junto a la ladera por no cumplir con las medidas de seguridad que se exigen. De esta manera ha respondido Tomás Pérez al portavoz de la oposición en el Consistorio aldeano, el nacionalista José Miguel Rodríguez (NC).

«Los políticos no somos ingenieros ni técnicos, así que debemos tomar decisiones según el criterio de los que realmente saben cómo resolver estas situaciones, no hacer demagogia», añadió Tomás Pérez.

El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado desde primera hora de ayer lunes los trabajos para restaurar el tráfico por la GC200 y cuyas obras están previstas concluyan dentro de dos meses.

Deja una respuesta

*

*