La Aldea mantiene su apuesta por el turismo rural

160314 V Jornadas de Turismo Rural y Activo

El Ecomuseo Caserones acogerá las V Jornadas de Turismo Rural y Activo del 18 al 20 de marzo en el que se incluye una ruta guiada a la Playa del Puerto para mascotas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrará del 18 al 20 de marzo las V Jornadas de Turismo Rural y Activo, destinadas a analizar las potencialidades del municipio en este sector a la vez que dar a conocer experiencias exitosas que se están desarrollando en el resto del Archipiélago y que podrían extrapolarse a la realidad aldeana.

El concejal de Turismo, David Hernández, destaca que además es una actividad que se enmarca en el plan que desarrolla desde principio de este Mandato, de realizar diferentes actos y actividades que promocionen al municipio en el exterior con el objetivo final de aumentar el número de visitantes y así, activar la economía local.

El edil destaca también el nivel de los intervinientes, ya que se combinan los ponentes que conocen el municipio y sus potencialidades, como los alumnos del Ciclo Superior de Guía e Informador y Asistente Turístico del IES La Aldea o José Rodríguez y Julio Montesdeoca, miembros del Colectivo Fotográfico Tomate Foto, con otros profesionales venidos desde el Cabildo de La Palma, la Universidad de La Laguna o la Cámara de Comercio.

La primera jornada se dedicará a analizar el sector turístico en La Aldea, oportunidades de innovación del sector en general, cómo desarrollar un Turismo sostenible, activo y rural en el municipio, la compatibilidad de esta actividad con los espacios naturales o La Aldea como destino fotográfico.

El sábado se centrará en analizar experiencias de astroturismo en las islas, como la que se desarrolla en La Palma y su aplicación en La Aldea de San Nicolás.

Novedad

La gran innovación de esta edición es la actividad que se desarrollará el domingo 20 de marzo. La Aldea quiere convertirse en un destino turístico donde primen las actividades relacionadas con la naturaleza en la que puedan participar todos, incluidas las mascotas.

Así, está programada una ruta guiada para mascotas desde el Centro de Visitantes de La Aldea hasta la Playa del Puerto. Las personas interesadas deberán acudir a las 9.30 horas con la cartilla de vacunación de la mascota.

Las inscripciones a las Jornadas se podrán hacer el mismo día 18 de marzo al inicio de las Jornadas (9.30 horas) en el Centro de Visitantes.

Deja una respuesta

*

*