Las Jornadas de Turismo Rural exploran el astroturismo como nicho empresarial

160317 Jornadas Turismo Rural - Concejal Turismo

Este viernes comienza la quinta edición de las Jornadas de Turismo Rural y Activo en La Aldea de San Nicolás con el objetivo –recuerda el concejal del área- de seguir afianzando los distintos proyectos para mejorar la imagen del municipio e introducir nuevas variables como el astroturismo

El concejal de Turismo, David Hernández, recordó que es importante poner en valor la riqueza natural de La Aldea. “Por eso, queremos añadir nuevas propuestas para el visitante extranjero y para el turista local”.

Una de las novedades de esta edición, que se desarrollan en el Ecomuseo Caserones, es la inclusión del astroturismo como nicho empresarial para la explotación sostenible turística. “Contamos con la zona más oscura de la Isla y esto nos va a poder permitir desarrollar este sector. La noche aldeana es especial, incluso hay una canción que lo afirma. Podremos conocer de primera mano la experiencia de una empresa palmera dedicada a este sector”.

Subrayó que no debemos olvidar proyectos que están desarrollándose de manera positiva como la Red de Senderos, la Microárea Marina que –dijo- sirven para complementar las alternativas basadas en la naturaleza.

Recordó que, como en anteriores ediciones, la participación de aldeanos es importante. Por ello, la inclusión este año del colectivo Tomate Foto, que compartirá su experiencia en el sector de la astrofotografía será uno de esos ejemplos. “Queremos que estos colectivos se incluyan de forma activa en la mejora de la imagen del municipio, contamos con ellos y ya colaboran en todas las actividades que organiza el Ayuntamiento de manera desinteresada”.

Otra de las novedades en esta quinta edición será en el último día de las jornadas, el domingo, está previsto que se realice una ruta a pie orientada a la participación de las mascotas. “Será una actividad que nos servirá para dar una visión más familiar de las ponencias mezclada con el senderismo y las actividades al aire libre”.

En definitiva, Hernández recordó que con estas Jornadas de Turismo Rural y Activo se trata de dar un empujón a la oferta turística que nos ofrece la naturaleza de La Aldea y potenciar actividades turísticas nocturnas como la astrofotografía y que en la isla de La Palma ocupa un lugar privilegiado.

Deja una respuesta

*

*