La Mancomunidad entrega los diplomas de las Escuelas Potenciadoras de Empleo para mujeres

160321 Jornadas Mujeres Teror

El Auditorio de Teror acogió la celebración de la entrega de los cuarenta y cinco diplomas a las mujeres de Arucas, Gáldar y La Aldea que han participado en las Escuelas Potenciadoras de Empleo organizada por la Mancomunidad del Norte

Esta entrega de diplomas ha estado centrada dentro de la primera jornada sobre ‘Mujeres del Norte’ que ha tenido como objetivo poner en valor la labor que diferentes mujeres realizan en el Norte de Gran Canaria.

El Auditorio de Teror ha sido el marco escogido para la finalización de los cinco meses de formación en la que han participado mujeres de los tres municipios señalados y que han contado, durante este período, con la experiencia formativa del coach Raúl Henríq.

‘Mujeres del Norte’

El acto de inauguración de la jornada ‘Mujeres del Norte’ contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Juan Ramón Martín, y la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, al que acompañaron los alcaldes de Arucas y Firgas, además de concejales del resto de municipios de la Mancomunidad.

La primera ponencia analizó el ‘Movimiento Asociativo en el Norte’, fue realizada por Rita Ramos Godoy, presidenta de Fomento de Gáldar, a continuación se expuso la experiencia de emprendimiento de las ‘Setas de Moya’, a cargo de Elisa Ramos y Esther Gloria Castellano, miembros de la Asociación de Setas de Moya.

Tras el descanso, expusieron la experiencia de la ‘Jardinería y Huertos Rita’, a cargo de Rita Rodríguez, técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, a continuación la concejala de Servicios Sociales de la Villa de Moya, Elsa Maroto Trujillo realizó una exposición sobre las ‘Políticas Sociales en el ámbito rural’, finalmente intervino Miriam Rodríguez, gerente de Artenatur,S.L. quien habló sobre su experiencia emprendedora en su empresa de turismo rural de Artenara bajo el título ‘Sólo fracasa quien no sueña’.

Deja una respuesta

*

*