Nueva Canarias reitera su preocupación por la ejecución de la carretera

160305 José Miguel Rodríguez

Nueva Canarias en La Aldea ha instado al Gobierno municipal del Partido Socialista y a su alcalde, que actúen “con mayor determinación en la defensa de una obra -la carretera de La Aldea- que puede y debe contribuir a mejorar la seguridad y el futuro del municipio de La Aldea de San Nicolás” en el Pleno Ordinario de hoy martes

De esta manera ha expresado la formación nacionalista tras el Pleno Ordinario que ha tenido lugar este martes y ante las declaraciones de la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias sobre las dificultades de la ejecución del primer tramo El Risco-La Aldea.

Nueva Canarias afirma que las declaraciones de la consejera no se correspondían con las manifestaciones realizadas por el alcalde “optimista en todas sus declaraciones públicas así como en las realizadas en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de La Aldea”.

El portavoz, José Miguel Rodríguez, muestra la sorpresa de una de las mociones llevadas a pleno de este martes 29 de marzo por parte del alcalde, Tomás Pérez, en relación con la carretera en las que propone:

“Instar al Gobierno de Canarias a que se tomen las medidas pertinentes para acelerar el ritmo de ejecución de las obras de esta primera fase, entre El Risco y el Enlace del Andén Verde…”, en su primer punto y en el segundo “instar a la empresa adjudicataria a hacer el máximo esfuerzo para que puedan cumplirse los plazos previstos…”.

“Cuando nos llegó la convocatoria del Pleno Ordinario y entre otros, una moción del grupo socialista local que propone para su aprobación los puntos indicados, no nos lo podíamos creer. No es posible que exista tanta desorientación, tanta desinformación, tanta incapacidad”, subraya Nueva Canarias.

“Puede que el alcalde sea un ingenuo, no lo creemos, o crea que los demás lo somos. Quizás esté instalado en un corporativismo trasnochado que lo que hace es contribuir a crear confusión y a dificultar los intereses de un pueblo que está cansado que se juegue con su futuro. Todo lo dicho está fundamentado en que la señora consejera es de su mismo partido, suponemos que el Sr. Alcalde tiene información de primera mano”, continúa el comunicado.

Para Nueva Canarias en el municipio aldeano, la presentación de dicha moción les llena de “muchísima preocupación ya que se reconoce que, a pesar de que la obra tiene asignadas las partidas económicas suficientes para finalizar en su totalidad la misma, ni el Gobierno de Canarias, ni la contrata están en disposición de cumplir los plazos que ellos mismos establecieron”.

Deja una respuesta

*

*