El Cabildo de Gran Canaria aprueba ayudas por 1,8 millones para asfaltado, igualdad y becas

160419 Cabildo - Ayudas a aytos

Destina 1,1 millones en ayudas para que los ayuntamientos repavimenten sus calles, las becas universitarias pasan de 220.000 a 400.000 euros y la ayuda de atención domiciliaria será plurianual para evitar desajustes a medio año y garantizar su continuidad

El Consejo de Gobierno de Gran Canaria aprobó este lunes subvenciones para asfaltados municipales, políticas de igualdad y becas por 1,8 millones de euros, informó hoy el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.

Se trata de intervenciones, colaboraciones y propuestas de actuación con los ayuntamientos de Gran Canaria en su mayoría y también para entidades sociales en determinados casos, explicó.

En materia de Obras Públicas e Infraestructuras, el Consejo aprobó una ayuda de 1.050.000 millones de euros, a razón de 50.000 euros para cada ayuntamiento, para la pavimentación y repavimentación de sus vías municipales, trabajos que deben estar ejecutados antes del 31 de diciembre de 2016.

El objetivo de estas ayudas es mejorar las vías de la Isla, de gran importancia para su desarrollo económico y social, y el Cabildo toma la decisión de aprobar estas subvenciones para carreteras de competencia municipal porque la situación económica de algunos municipios ha generado una deficitaria conservación y deterioro de sus infraestructuras viarias.

Por otra parte, en materia de Igualdad, aprobó ayudas para acciones para la equiparación del trato y oportunidades entre hombres y mujeres por 230.000 euros, 120.000 destinadas a los ayuntamientos y 110.000 a entidades sociales, que en este caso deberán desarrollar acciones que fomenten el movimiento asociativo de las mujeres.

En el área de Juventud y Educación, aprobó becas universitarias con un importante incremento con respecto al ejercicio anterior, ya que la cuantía pasa de 240.000 a 400.000 euros, a lo que se suman 155.000 euros para escuelas municipales de música y universidades populares.

Se trata de la primera vez que el Cabildo destina una dotación específica para apoyar a las universidades populares. En el caso de las escuelas municipales de música y danza, hacía 5 años que el Cabildo no le destinaba ayuda alguna.

En cuanto a las condiciones para la obtención de las subvenciones, es necesario que las escuelas de música presenten un proyecto educativo que sustente su solicitud. En el caso de las universidades populares, el Cabildo puntuará favorablemente aquellos proyectos que cuenten con contenidos canarios.

Finalmente, quedó aprobada la propuesta marco plurianual para el servicio de asistencia domiciliaria, que cuenta con 752.000 euros al año, de modo que este nuevo carácter plurianual que se aprobó hoy permita dar continuidad a los servicios sin que los contratos y su sostenimiento se quiebre a mitad de año como hasta ahora, concluyó el presidente.

Deja una respuesta

*

*