La Sociedad estrena acceso a Internet y ordenadores

La Sociedad - Sala de ordenadores

Un total de ocho ordenadores con acceso gratuito a Internet, disponible dos horas cada día de lunes a viernes y que podrá ser usado por toda la población. A cada usuario se le adjudicará unas claves de acceso, que en el caso de los menores de 14 años, deben ser los progenitores o tutores legales los que las soliciten

Las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana junto a la de Nuevas Tecnologías, han abierto un espacio tecnológico en el Centro Cultural y Recreativo La Sociedad. Han instalado ocho ordenadores y acceso gratuito a Internet, que estará disponible de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con el Proyecto Competencias Educativas y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Macaronesia (Cetic). Este proyecto está desarrollado por la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria desde 2012 y su objetivo es aplicar las nuevas tecnologías de la información al ámbito educativo no formal e informal en el seno de la familia y de los operadores sociales para la región de la Macaronesia. Los socios de este proyecto son la Fundación Radio ECCA y la Dirección General de Adultos del Gobierno de Cabo Verde.

El proyecto se desarrolla en el marco del intercambio permanente de experiencias y buenas prácticas entre los socios y tiene como objetivo principal mejorar las habilidades en materia de nuevas tecnologías y la «competencia digital» de la población, combinando acciones formativas y de sensibilización y facilitando accesos a las tecnologías de la información mediante un Plan de Inclusión Digital, tanto en Gran Canaria como en Cabo Verde.

La investigación, la formación, la sensibilización y la dotación técnica son los ejes de actuación del proyecto.

Deja una respuesta

*

*