La cocina de Tasarte opta al recetario de la Reserva de la Biosfera

160519 Gastronomía en Tasarte

Vecinos de Tasarte elaboran un menú con platos tradicionales de esta zona que podrían formar parte de un recetario que prepara el Ministerio de Medio Ambiente sobre la cocina y recetas de los territorios de la Reserva de la Biosfera

El Ministerio de Medio Ambiente editará un libro de recetas tradicionales de los territorios Reserva de la Biosfera de toda España, con el objetivo de promover el conocimiento, la sostenibilidad y la calidad de los productos locales. Con este fin, ha lanzado la propuesta a todos los territorios para elaborar un menú tradicional que formará parte de un recetario.

Con tal fin, técnicos de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria están visitando todos estos espacios de la Isla, en los que los colectivos y agentes sociales más activos elaboran un menú tradicional. Entre todas las propuestas, escogerán los platos de un único menú que representará la Isla en el citado recetario.

Un grupo de vecinos, animados por Loli Peñate, elaboraron un menú compuesto por carne de cabra, ‘tomatiao’ de pescado salado, flan de coco y tapa de ropa vieja y sopa. Los concejales, Rafael Hernández y Naira Navarro, acudieron como invitados.

Paco, Maestro Paco para los pastores de Salto del Pastor, además de demostrar sus dotes como cocinero junto a su hija Nerea, los deleitó con muchas historias sobre la ganadería extensiva en esta zona de la Isla donde él mismo fue pastor desde los ocho años hasta que fue a prestar el Servicio Militar.

Paco les enseñó a preparar la carne de cabra, plato cocinado para ocasiones especiales y vinculado a la tradicional fiesta de San Juan en Tasarte.

Jacinta Delgado preparó un ‘tomatiao’ de pescado salado y su hermana Juana, junto con Loli Suárez, una ropa vieja de pollo acompañado de una sopa como tapa gigante, de las que se ponen en Tasarte, como dicen ellos. El postre, un delicioso y enorme flan de coco de Paqui Sánchez, fue el perfecto colofón a este menú.

Deja un comentario

*

*