El Proyecto Cultural participa en la Feria Escolar del Cabildo

160526 Feria Escolar del Cabildo

El Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario participó en la Feria Escolar 2016 que ha tenido lugar en la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria este miércoles y jueves, antesala del XXIC Concurso Exposición de Ganado

Catorce personas del proyecto pudieron compartir su experiencia de vida con los más de 600 escolares que visitaron el primer día de todos los niveles educativos, desde Infantil a Formación Profesional de unos cuarenta centros de la Isla.

Los mayores desarrollaron talleres de juguetes, elaboración de diferentes diseños con hojas de palma, bombas de aguas confeccionadas con cañas, confeccionaron muñecas y pelotas de trapo y enseñaron juegos tradicionales como el salto de la soga y sus canciones. Tampoco se olvidaron de enseñarles a los pequeños cómo jugaban con los tractores y carros hechos a mano a mediados del pasado siglo.

Aprovecharon la importante ocasión para transmitir su experiencia vital desplazando otros elementos incluidos en el Museo de la Escuela situado en el municipio de La Aldea.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Agricultura, Miguel Hidalgo, agradecieron su participación regalando ramos de flores a las vecinas de La Aldea que formaron parte de la representación del Proyecto Cultural que asistió a la Feria Escolar.

La próxima cita del Proyecto de Desarrollo Comunitario está incluida en el conjunto de actividades diseñadas en el municipio de La Aldea para la celebración del Día de Canarias el lunes.

Deja una respuesta

*

*