Tradición, sancocho y música para celebrar el Día de Canarias

Día de Canarias

El barrio de La Playa ha sido el lugar escogido por el Consistorio para celebrar el acto institucional del Día de Canarias que se completó con el Mercado Artesanal y de Complementos y un multitudinario sancocho

En el Parque de Rubén Díaz y aledaños, se desarrollaron todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento entre las que destacaron una importante representación de los oficios y objetos tradicionales que se elaboran en el municipio.

También participaron los colectivos de Lucha Canaria, Petanca y Salto del Pastor con varias exhibiciones y las actuaciones de agrupaciones folclóricas que amenizaron la mañana con música tradicional al que se sumó la Cofradía de Pescadores que acogió el tradicional Torneo de Ajedrez por el Día de Canarias.

Este mediodía tuvo lugar el acto institucional en el que, además del grupo de Gobierno, participaron los portavoces de Nueva Canarias, José Miguel Rodríguez y Coalición Canaria, Tomás Suárez. El alcalde, Tomás Pérez, felicitó a todos los presentes por la festividad de todos los canarios, tuvo un recuerdo para todos los ciudadanos de esta tierra que dedican sus esfuerzos a ayudar a los demás, “a veces en lugares lejanos” y deseó que la jornada transcurriera de una manera feliz para todos.

Para el regidor los actos previstos por el Ayuntamiento estaban transcurriendo de una manera muy positiva, con gran acogida por parte de los vecinos, por lo que destacó que van a seguir apostando por realizar este tipo de celebraciones en lugares abiertos a toda la comunidad con el objetivo de “revitalizar los espacios y dar cabida al mayor número de vecinos y vecinas”.

Tras las intervenciones, se entregaron una serie de reconocimientos a las agrupaciones y colectivos que, de manera desinteresada, han participado en esta jornada como las Agrupaciones Tasarte-La Aldea, Magec, Chocafisco y el Centro de Mayores, el colectivo de Petanca, la Jurria El Salem y el Club de Ajedrez La Aldea.

Recibieron una representación del Ídolo de Tara y El Roque de La Aldea, por los integrantes del Centro Ocupacional de personas con discapacidad del municipio.

Así, hubo también un reconocimiento para todo el personal de Protección Civil, Cecosem, Policía Local, Guardia Civil, Centro Ocupacional La Aldea, alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del IES La Aldea, el Proyecto de Desarrollo Comunitario y todo el personal de las diferentes áreas del Consistorio que han hecho posible la celebración de todos los actos previstos en esta jornada.

Tras la celebración del acto institucional, la música de la Parranda Bejeque de fondo amenizó el almuerzo comunitario en el que se repartieron 550 raciones de sancocho canario.

Deja una respuesta

*

*