El IES Pérez Galdós, Insignia de Oro y Brillantes 2016

IES Pérez Galdós

Con esta distinción de Oro y Brillantes, el pleno reconoce el apoyo que el centro educativo ha mostrado desde mediados del pasado siglo al desarrollo de los estudios de secundaria en el municipio

El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás reunido este miércoles 1 de junio aprobó por unanimidad conceder la Insignia de Oro y Brillantes al IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de su primer centenario y por su dilatada labor educativa con respecto a este municipio.

Este centro educativo apoyó de manera decidida el proyecto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, fundado en 1954 por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y un grupo de profesores para impartir la enseñanza de bachillerato. El centro capitalino dio facilidades para el examen a los alumnos, desplazando tribunales examinadores al municipio cuando el aislamiento era mayor.

Además, y como se recoge en el escrito aprobado por el pleno, defendió la transformación del centro en 1961 en Colegio Libre Adoptado San Nicolás de Tolentino, tutorado por ese instituto y la Administración estatal. El IES Pérez Galdós, patrocinó también ante el Ministerio de Educación la transformación de este Colegio Libre Adoptado en Instituto Nacional de Bachillerato San Nicolás de Tolentino en 1975, germen del actual IES La Aldea de San Nicolás.

Reconocimientos

En asuntos de Presidencia, el alcalde Tomás Pérez, expuso el proyecto que desarrolla el Ayuntamiento para celebrar, tras las Fiestas Patronales, un acto de Honores y Distinciones, en el que se reconocerá la trayectoria vital de vecinos y vecinas del municipio, que desarrollan una importante labor en diferentes sectores y lugares del mundo.

Además, quiso hacer un reconocimiento al folclorista Ico Arrocha, recientemente fallecido en Tenerife y que visitó el municipio hace años para participar en las jornadas que organiza el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea cada año.

Humberto Rodríguez, un vecino que realizó labores de rescate y salvamento en Lesbos (Grecia) durante quince días a principios de este año, también recibió la felicitación de la Corporación.

Por último, se aprobó que La Aldea de San Nicolás se sume a la iniciativa de la Orden del Cachorro Canario para que ‘Gran Canaria’ aparezca junto al nombre del municipio en la documentación oficial.

Deja una respuesta

*

*