El Alevín logra el tercer subcampeonato de la UD San Nicolás

David Medina

El novato del año, David Medina (Deivid), logró llevar al equipo alevín hasta el subcampeonato en su primer año como entrenador junto a los diecinueve chicos en una temporada excelente en la que obtuvieron 82 puntos gracias a las 27 victorias, un empate y dos derrotas, a tan sólo tres puntos del CD Unión Moral

La cabeza de la categoría alevín, esta temporada, ha sido cosa de tan solo tres equipos: UD Barrial, UD San Nicolás y CD Unión Moral. El enfrentamiento decisivo, y que a la postre le dio el campeonato al Unión Moral, fue el partido en casa del Unión Moral en el que perdieron por tres goles a cero. A partir de ese momento, la liga estuvo pendiente del fallo de algunos de los dos equipos. Ambos supieron responder a las expectativas y no fallaron en toda la temporada, por lo que esa derrota supuso el subcampeonato definitivo para los chicos de David Medina.

Medina, con poco más de treinta años, estrenó responsabilidades esta temporada con un equipo que contaba con diecinueve fichas, diecinueve chicos ilusionados con el fútbol. Tomó la decisión de entrenar para ver cómo era, pero ha reconocido que le encantó la experiencia.

“Me quedo de entrenador, fijo”

David Medina destacó la nobleza de los chicos y su ilusión. Además, mostró su alegría al reconocer que casi no hubo lesionados de importancia en el equipo y, ante todo, las “tremendas” ganas de entrenar que han tenido los jugadores. “Si fuera por ellos estarían jugando al fútbol los siete días de la semana”. Su papel como entrenador se ha situado no sólo en la faceta técnica y táctica sino también en cuidar de la salud anímica de los chicos.

Alevín
Sesión del Alevín

Apuntó que es importante hablar con ellos, escuchar sus opiniones en las charlas de los jueves y prepararlos mentalmente para todos los posibles resultados de los partidos, en especial de las derrotas. “Recuerdo cómo reaccionaron los chicos cuando vimos el vídeo motivacional que les proyecté antes del partido ante el Unión Moral. Era increíble verles las caras y cómo soltaban algunas lágrimas de emoción. Les dije que pasase lo que pasase lo más importante era divertirse, aprender y salir a disfrutar del fútbol”. Sólo tengo cosas positivas que recordar con este grupo este año.

El torneo que disputaron hace algunas semanas en Maspalomas supuso para el equipo una experiencia muy especial. “Fue una convivencia de una semana en apartamentos que sólo puedo calificar de positiva y va a quedar grabada en mi memoria”.

Futuro deportivo

David Medina Reconoció que ahora que conoce el mundo del entrenador desde dentro quiere repetir el próximo año en ese papel. Su futuro en el club, además de su faceta jugadora, pasa por seguir entrenando a otro de los equipos filiales. La próxima temporada suben a infantil catorce de los jugadores que hasta ahora estaban en alevín y continúan seis. “Me gusta seguir con el grupo, pero veremos cómo diseña el club la temporada”, explicó. La reunión con la directiva decidirá en estas semanas cómo queda el plantel para la próxima temporada.

Alevín
Equipo técnico del Alevín

Además de su faceta entrenadora, David Medina compagina varias disciplinas deportivas como las carreras de montaña y su participación en el equipo regional de la UD San Nicolás. “Hemos sufrido muchos altibajos durante la temporada, incluso hemos luchado por mantener posiciones de promoción de ascenso, pero al final no pudo ser. El nivel ha sido muy alto en la categoría”.

“Te quedas rascado, pero lo volveremos a intentar la próxima temporada”

Reconoció que les queda una espina esta temporada con la posibilidad de haber promocionado para el ascenso.

Carreras por montaña

Participó en una de las ediciones de la Transgrancanaria hace unos años, cuando no había mucha gente aldeana aficionada a este deporte, pero hoy en día, los aficionados a las carreras ha crecido y ahora hay un grupo amplio que disfruta de la naturaleza.

“Tenemos a un referente, un espejo en el que mirarnos como es el caso de Matías Ojeda

Las carreras por montaña le tienen enganchado. “Sobre todo –explica- porque hay lugares en esta Isla que son increíbles que no hubiésemos conocido si no es por las carreras por montaña”.

Deja una respuesta

*

*