La Aldea promociona sus fondos marinos en la Miniferia de los Océanos

Micro Área Marina

La Miniferia de los Océanos tiene lugar como parte de la celebración del Día Mundial de los Océanos que realiza Las Palmas de Gran Canaria, tomando como eje temático central el medio ambiente marino y litoral, bajo el lema Somos Mar

La Concejalía de Turismo y el Centro de Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral-La Aldea participarán el sábado 11 de junio en la Miniferia de los Océanos invitados por la Concejalía del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que tendrá lugar de 11.00 a 18.00 horas en el barrio de San Cristóbal.

Entre el amplio y variado programa de actividades para toda la familia previstas por los organizadores, La Aldea de San Nicolás contribuirá con una serie de talleres para dar a conocer la zona marina del municipio a cargo de los alumnos en prácticas del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del IES La Aldea, además de ofrecer una conferencia divulgativa sobre esta zona marina.

El objetivo es «visibilizar nuestra micro área marina fuera del municipio», explica el concejal de Turismo, David Hernández, «darla a conocer y así incentivar el turismo activo». Asimismo, recordó que es responsabilidad de todos los aldeanos cuidar la costa y sus aguas ya que “es fundamental para la protección de los ecosistemas y para el desarrollo económico del municipio”.

Por su parte, la organización internacional Oceana, dedicada a la protección de los océanos, advierte que el uso prolongado de estos espacios como vertederos “está lastrando los esfuerzos mundiales para proteger los hábitats marinos y recuperar las reservas pesqueras”.

Deja una respuesta

*

*