El Ayuntamiento logra financiación para seis proyectos de ahorro energético

Ahorro energético - LED

La inversión total será de 182.212,37 euros, de los que el Gobierno canario aporta 109.327,42 euros y el Consistorio aldeano 72.885,95 euros

El Gobierno de Canarias aprueba la subvención de seis proyectos presentados por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para mejorar la eficacia del alumbrado y ahorro energético. Dichos proyectos están diseñados para varias zonas del municipio, con una inversión total de 182.212,37 euros.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias subvencionará este año un total de 158 proyectos de ahorro y eficiencia energética en 54 municipios de Canarias. Así consta en la resolución provisional de la convocatoria de ayudas a corporaciones locales publicada el 22 de junio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Se trata de proyectos impulsados por los ayuntamientos de Canarias y cuya puesta en marcha implica un coste total de 5,9 millones de euros, de los que 3,5 millones de euros serán subvencionados por la Consejería de Economía con cargo a los Fondos FEDER. Con ellos, se busca reducir el gasto energético y avanzar en la adopción de medidas que contribuyan a preservar el medioambiente.

Los seis proyectos presentados por la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Medios de Comunicación tienen como objetivo cambiar y mejorar el alumbrado de diferentes zonas del municipio por tecnología LED.

Los proyectos aprobados son el Cambio A.P. El Canónigo, Mejora alumbrado interior del Ayuntamiento La Aldea, Cambio A.P. Castañeta, Cambio A.P. La Ladera, Cambio A.P. Copaisán y Cambio A.P. E.T. San Nicolás.

En concreto, la convocatoria cubre hasta un 50 por ciento del coste de las auditorías energéticas que se realicen en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los ayuntamientos (hasta un máximo de 25.000 euros por proyecto) y hasta un 60% del importe de las obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético, con un máximo de 80.000 euros por proyecto.

Con estos proyectos continúa la instalación de nueva tecnología de mejora del alumbrado y el ahorro energético en diferentes zonas del municipio. Hasta ahora ya se ha aplicado en la Zona Deportiva Los Cascajos y barrios como El Hoyo o Tasarte, entre otros.

Deja un comentario

*

*