Comienza la cuenta atrás para el V Slalom La Aldea

V Slalom La Aldea

El próximo 31 de julio tendrá lugar el V Slalom La Aldea, prueba puntuable para el Campeonato de Gran Canaria de Tierra con seis mangas a lo largo de un tramo de 3,2 kilómetros de longitud en el barranco de La Aldea

El próximo 31 de julio regresará el automovilismo a La Aldea de San Nicolás con la celebración del V Slalom La Aldea, suspendido desde 2010.

El Ayuntamiento, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Furel Racing Club, entre otras organizaciones, trabajan desde el mes de mayo en los preparativos de la prueba.

El concejal de Deportes, Ricardo León, señala que la prueba tendrá lugar un poco más arriba de Castañeta, porque “en los últimos años se han llevado a cabo una serie de arreglos en los pasos para vehículos del barranco, que impiden situar la prueba en la misma zona de ediciones anteriores».

«Esta es una gran oportunidad -prosigue el edil- para recuperar una prueba deportiva con muchos seguidores en nuestro municipio, que además nos sirva de promoción en el exterior, ya que estamos organizando diversas actividades paralelas que se desarrollarán desde el sábado, para que esta cita automovilística se convierta en una auténtica fiesta que atraiga visitantes de toda la Isla».

León recuerda que están trabajando para que el municipio se convierta en un lugar de referencia para la celebración de pruebas automovilísticas, con tramos de rallys, rallysprints y slaloms en tierra.

La última edición se disputó el 1 de agosto de 2010, con la victoria de Sene Cazorla y el aldeano Víctor Sosa de copiloto en una prueba de trazado más corto.

Deja una respuesta

*

*