Yeray Montesdeoca, la pasión por el motor

Slalom Santa Lucía 2004

A las puertas del regreso del Slalom de La Aldea, en La Aldea Hoy recordamos a grandes deportistas del motor como Jonás Ramírez –hace unas semanas- y ahora, el turno es para Yeray Montesdeoca (El Hoyo, 1980)

El sueño de este aldeano comenzó en el año 2003 cuando se armó de valor y compró su primer speedcar para participar en el Campeonato de Las Palmas. Yeray Montesdeoca reconoce que quería correr fuera como fuese, le daba igual con qué montura. “Me decidí por el speedcar porque era más accesible económicamente, porque es más espectacular y porque dependía solo de mi destreza al volante”.

Yeray Montesdeoca
Yeray Montesdeoca

Tras un primera año de toma de contacto y conociendo los secretos del campeonato, en el 2004 comenzaron a llegar las victorias. Tras el final de temporada y sin haber tenido experiencia previa como profesional, Montesdeoca logró alzarse con el subcampeonato provincial de Las Palmas.

Pero su hambre de competición no lo frenó en ese año porque al siguiente, tras el subcampeonato, Yeray Montesdeoca logró su primer gran título profesional. En el año 2005 consiguió ser el campeón provincial de speedcar con participaciones legendarias como el circuito de Santa Lucía donde el público asistente y sus propios compañeros le felicitaron por los tiempos obtenidos sobre sus inmediatos seguidores.

Slalom Santa Lucía 2004
Slalom Santa Lucía 2004

El último año de carrera profesional fue en el año 2008 por culpa de la falta de financiación de los equipos, como les ha sucedido a importantes deportistas aldeanos como Jonás Ramírez. Yeray Valencia reconoció que aún siente esas mariposas en el estómago cuando habla de este deporte y no descarta regresar para conseguir revivir su sueño. Aún así, ha reconocido que todo ha sido posible gracias al cariño de todos los aficionados aldeanos que siempre le mostraron su apoyo.

“Mucha alegría, parecía un sueño cuando gané en ediciones anteriores en La Aldea”

Con la llegada de una nueva edición del Slalom de La Aldea, Montesdeoca felicitó a los responsables del club Furel Racing Club, a la Federación y al Ayuntamiento “por el esfuerzo y la gran apuesta por recuperar una prueba tan emblemática para La Aldea”.

“Es tan fabuloso para los aldeanos que desde que me enteré he estado buscando la posibilidad de alquilar alguna montura para poder correr este domingo, pero ha sido totalmente imposible”

En la actualidad se encuentra desvinculado por completo del deporte del motor y ofrece su experiencia para que, si el club Furel Racing Club lo necesita, ayudar en todo lo posible. Tras dejar atrás el motor, Yeray Montesdeoca está totalmente atrapado por otra de sus pasiones, el tiro al plato. “El año pasado sí competí como federado, pero ahora es un hobby, en las vísperas de las fiestas participaré en el torneo que se celebra en La Aldea”.

Yeray Montesdeoca
Yeray Montesdeoca

Deja una respuesta

*

*