La Banda Aires de La Aldea crea escuela en su XV aniversario

Banda de Música Antonio Sosa - Aires de La aldeaSosa

El miércoles 7 de septiembre, y coincidiendo con la celebración del décimo quinto aniversario de su fundación, la Banda de Música inaugura la Escuela de Música Doña Gloria de la Nuez-Aires de La Aldea

La Banda de Música Aires de La Aldea celebrará este miércoles de manera muy especial el décimo quinto aniversario de su fundación, con la inauguración de su Escuela de Música. Situada en plena calle Real, lleva por nombre Escuela de Música Doña Gloria de la Nuez-Aires de La Aldea. Se trata de un reconocimiento a la que fuera farmacéutica del municipio, compositora y profesora de piano.

La sede de esta nueva escuela estará ubicada, además, en una vivienda propiedad de Gloria de la Nuez, cedida gratuitamente por su hijo, el también farmacéutico del municipio, Eduardo Campos de la Nuez.

Contará con una oferta formativa musical diversa, impartida por profesorado en su mayoría titulados superiores o en vías de obtener el título superior de Música, y que al mismo tiempo, ejercen como profesores del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de la Banda de Música Aires de La Aldea, José Francisco Navarro, destaca el orgullo que sienten todos los miembros de “esta asociación sin ánimo de lucro”, por “inaugurar un centro de educación musical en nuestro municipio” y dar oportunidad para que muchos desarrollen sus inquietudes musicales. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo”, añade.

Reconocimiento a antiguos músicos

El nuevo centro de enseñanza musical tendrá varias aulas dedicadas a músicos que en su momento fueron los profesores de los actuales miembros de esta banda. Así, una llevará el nombre de Antonio Sosa Suárez (1931-2008), fundador de la banda municipal creada hacia 1981 con niños y niñas que son hoy los veteranos de Aires de La Aldea.

Otra dependencia estará dedicada al músico nonagenario Matías Guasch (Tarragona 1925). Se trata de un reconocido profesor, también junto a Antonio Sosa, de aquella segunda escuela de música municipal de finales del siglo pasado. Además, fue director de la primera formación musical base que daría lugar posteriormente a la Banda de Música Aires de La Aldea.

No se han olvidado de La Vieja Banda, 1978 – 1984, primer antecedente directo de Aires de La Aldea, que también tendrá su aula dentro de la nueva escuela.

Tras la inauguración de la sede, prevista a las 19.00 horas, el acto continuará una hora después en el Centro Municipal de Cultura con un encuentro de bandas. Además de la formación aldeana participará La Unión Musical Vega de San Mateo.

Deja una respuesta

*

*