Tomás Pérez: “Las de 2016 han sido una de las fiestas con más participación”

Tomás Pérez

El alcalde Tomás Pérez destaca la alta participación, la ausencia de incidentes de relevancia y que todas las personas que han acudido a los diferentes actos “lo han hecho con ganas de divertirse de una forma sana y respetando nuestras tradiciones”

Tomás Pérez calcula que “este domingo, 11 de septiembre, han participado en el día de El Charco unas 20.000 personas, en La Rama podemos hablar de unas 5.000 a lo largo de todo el recorrido y otras tantas en la Romería en honor al patrón San Nicolás de Tolentino”.

Pero, también “la noche de El Charco, la tradicional gala fue un gran broche de oro para las fiestas con un lleno absoluto de la plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario, dentro y fuera”. “Fácilmente anoche podían haber unas 1.000 personas”, señala. Y es que las actuaciones de Vocal Siete y Kike Pérez “atrajeron a muchos vecinos, que a pesar de no poder entrar a la plaza, tampoco se marcharon”.

Asimismo, destaca el reconocimiento que se le hizo a Ruperto Suárez González, conocido como ‘Kiko el tractorista’, por llevar 30 años acondicionando El Charco para la fiesta. “Él es el que arregla el contorno y unas semanas antes abre una vía de agua al mar para regenerar el interior de la laguna”, apuntó.

Sin incidentes

El alcalde destaca la alta participación, la ausencia de incidentes de relevancia y que todas las personas que han acudido a los diferentes actos “lo han hecho con ganas de divertirse de una forma sana y respetando nuestras tradiciones”.

Los vecinos y vecinas que han participado en todos los actos “lo han hecho con gran civismo”, añade. Para el regidor “ha quedado claro que las fiestas de La Aldea son un referente para toda la Isla y el que viene, se siente uno más, integrado en la fiesta”.

Finalmente, ha agradecido el trabajo “impecable” de todos los empleados municipales de todas las concejalías por el trabajo previo y durante los días de las Fiestas. Suma a todos los miembros de la Mesa de Seguridad: sanitarios y fuerzas de seguridad, emergencias, así como la colaboración de otros municipios en la cesión de su personal.

Deja una respuesta

*

*