Nueva Canarias cuestiona la política de contrataciones del Ayuntamiento

José Miguel Rodríguez

Nueva Canarias en La Aldea lleva al pleno ordinario del 27 de septiembre varias preguntas sobre los criterios seguidos en las contrataciones que realiza el grupo de Gobierno del PSOE, tanto de personal fuera de convenios como en los planes de empleo

El pasado lunes, los concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea, José Miguel Rodríguez, Pedro Suárez e Ingrid Navarro, registraron dichas preguntas que serán formuladas de forma oral y solicitan que sean contestadas por escrito

Nueva Canarias en La Aldea señala que los planes de empleo referidos son: Programa de Fomento Empleo Agrario 2016, en el que se impulsa el empleo de los trabajadores del sector agrario en zonas rurales deprimidas y Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017: Subproyecto 2016, para el que se han contratado a 39 desempleados del municipio.

Nueva Canarias en La Aldea considera que el grupo de Gobierno del PSOE en La Aldea , «de manera descarada, pudiera estar cometiendo irregularidades en materia de contrataciones de empleo para beneficiar a personas de su entorno”.

Por esta razón, NC ha registrado preguntas sobre las contrataciones de trabajadores, tanto por el Ayuntamiento como por las dos sociedades municipales, SASAC y Sociedad de Deportes, “muchas de ellas de personas allegadas, familiares y amigos del PSOE aldeano”.

El Grupo de Nueva Canarias en el municipio aldeano pregunta además por la aplicación de los criterios objetivos en la selección de las personas beneficiarias de los planes de empleo que se han puesto en marcha, tanto el Programa de Fomento Empleo Agrario 2016, como el Programa Extraordinario de Empleo Social, ya que “también pudieran estar llenos de irregularidades para beneficiar a sus familiares, afiliados y amigos”.

“El empleo es el gran reto de nuestro municipio, uno de los problemas más graves, con 892 personas en paro en una población de 7.969 habitantes. Son muchas las familias aldeanas que se encuentran en una situación social alarmante. Por esta razón, entiende Nueva Canarias en La Aldea que se debe ser escrupulosos en la aplicación de los criterios de selección para beneficiar a aquellas familias que verdaderamente estén en situación más precaria”, subraya el partido nacionalista.

Desde Nueva Canarias en La Aldea plantea que “muchas personas y familias, con enormes necesidades, no han podido acceder a ninguno de los Planes de Empleo, sin embargo, observan ciertas irregularidades en los seleccionados, que presumiblemente están apoyados por informes de los Servicios Sociales municipales y cuyos beneficiarios también resultan ser familiares, amigos y afiliados del grupo de Gobierno local del PSOE”.

Nueva Canarias en La Aldea quiere poner de manifiesto que “el PSOE en La Aldea se ha venido caracterizando por esta práctica política clientelar, de enchufismo y sectarismo”.

“Rechazamos rotundamente que se pueda estar jugando con la pobreza y las necesidades de tantas familias, sólo por el interés partidista del PSOE. No se puede gobernar para unos pocos, mientras la mayoría sufre las drásticas consecuencias de la falta de empleo y de una situación económica municipal cada vez más dramática”, apunta Nueva Canarias.

Deja una respuesta

*

*