La Aldea se estrena como destino ornitológico

Destino ornitológico

El sábado por la tarde se celebró una charla didáctica y práctica sobre los cantos y reclamos de las 120 aves que se pueden observar en el municipio a lo largo del año como destino ornitológico

Este fin de semana se ha producido el estreno de La Aldea de San Nicolás como destino turístico para los amantes de la Ornitología. Las previsiones de los expertos no fallaron y la naturaleza se mostró en todo su esplendor, durante las dos jornadas en que se desarrolló la actividad ‘Aves, cantos y reclamos’, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

La Aldea de San Nicolás dispone de uno de los espacios naturales más importantes de Canarias para la observación directa de aves, el Humedal de Las Marciegas. Por ello, se han previsto una serie de acciones promocionales para atraer a los amantes de la Ornitología y de conservación de este espacio natural.

El encuentro tuvo lugar en el antiguo zoológico del Parque Rubén Díaz en La Playa, situado junto al epicentro del hábitat ornitológico, el Humedal de Las Marciegas. Esto provocó que durante el taller se pudieran escuchar cantos y reclamos no sólo en los equipos audiovisuales dispuestos para ello, sino también procedentes del humedal.

El domingo, a partir de las 8.00 horas, el grupo se citó a la vera de El Charco para practicar la observación directa en la naturaleza. Esta no pudo ser más generosa: garcetas, zarapitos, cernícalos, bisbitas, pájaros moro, canarios o chorlitejos grandes se mostraron con total naturalidad durante las tres horas que duró la práctica. Como colofón, se soltaron dos pardelas localizadas el sábado por la noche en el municipio.

Deja un comentario

*

*