Entremontañas Paralelo 28 cuenta con más de 300 participantes

Presentación Entremontañas Paralelo 28 2016

La Aldea acoge el 12 y 13 de noviembre la prueba Entremontañas Paralelo 28 y estará acompañada por actividades paralelas como un concierto, mercadillo agrícola, senderismo o la proyección del documental Marangú

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y el concejal de Deportes, Ricardo León, han presentado esta mañana la I edición de la carrera de montaña Entremontañas Paralelo 28 La Aldea de San Nicolás

Entremontañas Paralelo 28 promete ser un gran éxito, puesto que siendo ésta su primera edición ya cuenta con más de 300 inscritos, 9 de ellos extranjeros que vienen a La Aldea exclusivamente a participar en ella. Estos nueve corredores proceden de Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, Marruecos, Polonia y Alemania.

Para Ángel Víctor Torres “esta es una carrera que cumple extraordinariamente con el objetivo marcado por la Consejería de Deportes de llevar la práctica deportiva a todos los municipios de la Isla. Hemos conseguido que cada vez se sumen más municipios al desarrollo de este tipo de eventos que nos van consolidando cada vez más como Isla Europea del Deporte”.

El consejero de Deportes añadió que “La Aldea es el municipio más alejado de la capital y con esta carrera logramos acercarla más a la capital. Entre todos estamos alcanzando el objetivo de situar este municipio en el mapa deportivo de Gran Canaria. La Transgrancanaria Bike tuvo en La Aldea un punto de partida”.

Por su parte, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, aseguró que “al componente deportivo se le suma la promoción turística y la dinamización económica que supone la participación de más 300 atletas y de los aficionados que se acerquen a disfrutar de la prueba y que discurre por paisajes espectaculares, con montañas y laderas muy pronunciadas que son las delicias de los deportistas amantes del deporte extremo y duro como son las carreras de montaña”.

Asimismo, el concejal de Deportes, Ricardo León, aseguró que “precisamente porque la prueba transcurre por parajes de gran belleza y valor paisajístico hemos querido que una de las principales características de esta carrera de montaña sea la protección del medioambiente”.

León afirmó que “esta prueba contará también con actividades complementarias. Habrá carreras infantiles, actuaciones musicales, visita a la Red de Museos Vivos, charlas técnicas sobre la práctica de carreras de montaña, una nueva edición del Mercado Agrícola, de Artesanía y Complementos, una actividad de senderismo y proyección del documental Marangú «pasos encantados» del director canario Pedro Cubiles”.

Entremontañas Paralelo 28 consta de tres pruebas deportivas, una el sábado 12 y dos el domingo 13. La primera prueba es la carrera vertical de El Viso con un recorrido de 5,4 kilómetros y un desnivel positivo de 912 metros. El domingo habrá una carrera corta de 15 kilómetros y 790 de desnivel positivo y otra de 30 kilómetros de 1.780 metros de desnivel positivo.

Deja una respuesta

*

*