Nueva Canarias en La Aldea denuncia la situación del Centro de Salud

Centro de Salud

El grupo de Nueva Canarias en el Consistorio aldeano ha llevado a sucesivos plenos la preocupación por el servicio del Centro de Salud de La Aldea por las quejas y las irregularidades de los usuarios

Sin embargo, a pesar de las numerosas quejas y malestar que hemos expuesto al grupo de Gobierno local del PSOE, la situación del Centro de Salud “lejos de mejorar, empeora”.

Nueva Canarias en La Aldea recuerda que han insistido ante los responsables locales pidiendo al grupo de Gobierno del PSOE diera cuenta de las gestiones que se han realizado ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre esta situación.

“Las incidencias que vienen ocurriendo y los casos que nos hacen llegar los vecinos y vecinas del municipio se acumulan de manera alarmante. El alcalde del municipio y la concejala responsable del área han tenido conocimiento de las quejas de Nueva Canarias en La Aldea sobre la asistencia sanitaria y las irregularidades en el Centro de Salud del municipio, pero al parecer han hecho caso omiso de las mismas”.

Nueva Canarias en La Aldea apunta a una incidencia ocurrida el día cuatro de noviembre a una paciente de setenta y ocho años. El partido nacionalista explica que los familiares llamaron al Centro de Salud para que fuese asistida en su domicilio ya que la paciente está en cama. “La respuesta desde el Centro de Salud es que el médico de guardia no podía abandonar el servicio y que tenían que trasladarla los propios familiares. Se requirió una ambulancia y se les informó que no había ninguna disponible en el municipio. Los familiares trasladaron a la enferma en un vehículo privado y al ser atendida, desde el personal, se les requiere para que vayan a su domicilio y traigan sábanas, manta y la medicación de la paciente”.

“Pero ahí no quedan los hechos, -explican-, cuando pretenden devolverla a su domicilio se encuentran con que en el municipio no hay ambulancias de traslado. Los familiares tienen que conseguir un vehículo privado para llevarla a su vivienda”.

Para Nueva Canarias en La Aldea, el municipio de La Aldea tiene muchas carencias pero la sanitaria es “imprescindible, es un derecho y es obligatoria”. Señalan que no pueden permitir que un Centro de Salud de una comarca aislada tenga “tantas debilidades: materiales, humanas, asistenciales…”.

Por todo ello, Nueva Canarias exige que se dote al Centro de Salud de La Aldea con un mayor número de ambulancias, del material necesario y del personal acorde a la demanda, incluido las urgencias y fines de semana, así como se resuelva la constante inestabilidad de los médicos de cabecera.

Deja un comentario

*

*