El PP acusa al Tripartito de faltar al respeto a La Aldea con falsas promesas sobre la apertura de la carretera

Derrumbe GC200 - Andén Verde

Felipe Afonso El Jaber: “Morales no ha tenido otra obsesión desde el inicio del mandato que cerrar al tráfico la GC-200”

El Grupo Popular ha acusado hoy al gobierno Tripartito en el Cabildo de Gran Canaria de seguir faltando al respeto a los vecinos de La Aldea con falsas promesas sobre los plazos de ejecución y apertura de la primera fase de la nueva carretera.

“Lo único cierto es que se están incumpliendo todos los plazos. En abril, la consejera regional de Obras Públicas dijo en el Parlamento que el primer tramo entraría en servicio en junio. Luego fue el propio Cabildo el que anunció que en septiembre se abriría al tráfico, y ahora dicen que será en diciembre”, recuerda el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber.

El Grupo Popular considera que el presidente del Cabildo ha mantenido en este tiempo un “silencio cómplice” ante los “continuos e injustificables retrasos” en la ejecución de la obra. “Y ahora que los vecinos de La Aldea se han quedado totalmente aislados por el cierre de la GC-200 es cuando Morales dice que van a exigir que se cumplan los plazos, pero, lamentablemente, el problema no se resuelve con declaraciones que sólo buscan desviar la atención”.

Una prueba evidente de la falta de sensibilidad del Cabildo con el problema de incomunicación que sufre La Aldea es que en el Pleno de octubre el Tripartito decidió enviar a los vertederos de la Isla más de 4 millones de euros que se iban a destinar este año a las obras de la carretera, dejando claro cuáles son las verdaderas del actual gobierno insular.

“Dar de baja este partida que ya estaba comprometida es una falta de respeto más hacia los vecinos de La Aldea, y los hechos ponen de manifiesto que Morales no ha tenido otra obsesión desde el inicio del mandato que cerrar al tráfico de forma definitiva la carretera GC-200”, subraya Felipe Afonso El Jaber.

En este sentido, el portavoz popular señala que “cuando existían fondos finalistas del Convenio de Carreteras, La Aldea siempre era la última opción, y ahora que el Gobierno de España aporta una partida específica de casi 27 millones de euros para la financiación del primer tramo de la nueva vía resulta que las obras se ejecutan a un ritmo vergonzoso”.

Asimismo, Felipe Afonso El Jaber califica de “tomadura de pelo” que se pretenda hacer creer a los vecinos que la segunda fase de la carretera, entre El Risco y Agaete, “será un visto y no visto”. “Eso es engañar a los ciudadanos, pues todo el mundo sabe que una infraestructura viaria de tal envergadura tardará varios años en ejecutarse”.

Por todo ello, el Grupo Popular insta al gobierno Tripartito de Morales a asumir de una vez su responsabilidad y, más allá de declaraciones vacías, buscar alternativas que den solución al problema y contribuyan a paliar las catastróficas consecuencias sociales y económicas que el cierre definitivo de la GC-200 está teniendo para el municipio de La Aldea”.

Deja una respuesta

*

*