La Aldea tiene una cita con su futuro el lunes 12 de diciembre

Cabildo, Ayuntamiento de La Aldea y Foro hablan del estado de las obras de la carretera

El informe externo encargado por el Gobierno de Canarias dará a conocer este lunes 12 de diciembre su contenido y La Aldea sabrá si se abre uno de los túneles, quiénes podrán pasar por él, si será mediante franjas horarias, con un tope de vehículos diarios y cuándo abrirán el tramo en su totalidad

Así lo anunciaron durante la rueda de prensa protagonizada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el vicepresidente, Ángel Víctor Torres, los alcaldes de La Aldea y Agaete y representantes del Foro Roque Aldeano.

El presidente Morales recordó que la vía Agaete-La Aldea es prioritaria para el Cabildo de Gran Canaria y objetivo estratégico. Demandó al Gobierno de España y al canario la firma del Convenio de Carreteras Canarias-Estado para iniciar la segunda fase de la vía entre El Risco-Agaete. “Tenemos reservados 8 millones de euros de los presupuestos del 2017 para prefinanciar el inicio de las obras de la segunda fase”, añadió.

El alcalde Tomás Pérez subrayó que La Aldea lo está pasando mal por lo que reclamó que las administraciones públicas se pongan de acuerdo para dar salida a este problema. “No conocemos una vía en Canarias más urgente que esta”, señaló, por ello invitó al ministro de Fomento a visitar el municipio y “conocer la realidad en la que vivimos”.

Por su parte, Joaquín Luján, representante del Foro destacó que demandan una carretera digna y segura para todos los canarios. Recordó que el Parlamento de Canarias no ha respetado ni cumplido el acuerdo por el que se consideró la construcción de la vía como prioritaria. “Tenemos que movernos ya, no podemos permitir que nos mareen la perdiz entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España”, señaló Luján.

Deja una respuesta

*

*