La Aldea rechaza el reparto del Fdcan

Archivo: pleno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha celebrado este viernes una sesión plenaria extraordinaria, en el que el punto principal fue la aprobación de una declaración institucional donde se deja constancia del rechazo de esta institución al reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

Según recoge el apartado de Acuerdos de la citada moción, el pleno del Consistorio aldeano “rechaza el acuerdo del Consejo de Gobierno del 28 de noviembre de 2016 mediante el cual se acuerda el reparto del FDCAN 2016-2015, porque responde al injusto reparto del criterio de la triple paridad, en su línea estratégica 2, lo que supone el 75 por ciento de los recursos”.

El Ayuntamiento pide “la interposición de las acciones judiciales que correspondan ante los tribunales de justicia contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de reparto del FDCAN 2016-2015”.

Además se pide “la convocatoria a los diputados y diputadas en el Parlamento de Canarias por esta circunscripción a fin de instarles a que presenten enmiendas al Proyecto de Presupuestos para 2017 que corrija esta injusta distribución”.

Y apoyará “las movilizaciones que se acuerden entre el Cabildo, los ayuntamientos y las organizaciones sociales de la isla”.

El ayuntamiento aldeano reitera que el acuerdo de distribución “se debe basar en los criterios aplicados al Bloque de Financiación canario que regula el reparto de los recursos del REF”.

Además, piden al presidente insular, Antonio Morales, que cite al presidente canario, Fernando Clavijo en la sede del Cabildo de Gran Canaria, junto a todos los regidores de la isla, para que el dirigente regional de las oportunas explicaciones referente al criterio aplicado en el reparto.

Deja un comentario

*

*